Luz Herrera

Entrevista por Subastas en México

Trayectoria

Luz Herrera

Luz Herrera comienza sus estudios pictóricos en 1968 con pintura clásica de retrato y bodegón con la Maestra Angelina Gómez Grosso, paisaje en acuarela y óleo con la Maestra Ana Landín y figura humana en la Universidad Iberoamericana.

Inicia la carrera de Diseño Gráfico con la especialidad en ilustración, área con la que cuenta con Licenciatura por la Universidad Iberoamericana. A partir de 1992 imparte clases de pintura clásica y de talleres de creatividad en su estudio hasta el día de hoy.

Se especializa en pintura contemporánea en el Centro Nacional de las Artes “La Esmeralda” con pintura Eidética y Filosofía del Color con el Maestro Rogel Von Gunten.

Viviendo en Bogotá, Colombia estudia con el Maestro Guillermo Spinosa y define su tendencia y estiló hacia la pintura Abstracta.

Estudia en la Universidad Iberoamericana la Introducción a la Pintura Abstracta y   Nuevas Tendencias de la Pintura Abstracta con el Maestro Juan Gonzalez de León.

Se titula en pintura abstracta en la Universidad Iberoamericana con el tema Muerte y nacimiento con el cual termina de definir su estilo.

Se desempeña como Directora del departamento de diseño gráfico en el despacho del Arq. Pedro Ramírez Vázquez donde participa en proyectos de ambientación e ilustración para:

  • Comité Internacional Olímpico con sede en Suiza.
  • Lidera la ambientación del mundial de Fútbol MÉXICO 86.
  • Participa  en la ambientación del Centro de información de MÉXICO 86.
  • Gana el concurso a nivel internacional sobre imagen  de la mascota oficial  para los Juegos Olímpicos de invierno de 1994 en Lillehammmer.
  • Posteriormente se especializa en ambientación de restaurantes y comercios.
  • Ganadora y representante como la mejor artista del sistema Jesuita en 2015 “Mundos Vividos: balance y miradas de visiones” Galería de la Universidad Iberoamericana.

Expone en México en varios foros con temas diversos. Desde sus inicios  se ha sentido atraída  por la naturaleza  expresando en su pintura  la dualidad y el discurso  de lo contradictorio de varios temas humanos tomando como base la propia naturaleza

Fuente: http://www.luz-herrera.com.mx/

2020-10-04T16:37:53-06:00

Ir a Arriba